Región

Los leoneses, embajadores de la montaña

5 diciembre, 2018 13:53

La Plaza de las Cortes de la ciudad de León acogerá los días 7, 8 y 9 de diciembre la III Feria de la Montaña organizada por la Asociación Lucha por la montaña en la que participarán 16 expositores de tres sectores "claves" de las zonas como son la agroalimentación, el turismo y su aprovechamiento respetuoso y sostenible.

La feria ha sido presentada este miércoles en la Diputación de León por el presidente de la asociación, Carlos Fernández Morán, acompañado de representantes de la Institución provincial y del Ayuntamiento de León, así como de entidades que participan en desarrollo de la misma.

Fernández Morán ha destacado que el objetivo de la feria es crear un formato que permita promocionar la montaña no sólo en León, "sino que los leoneses puedan ser los primeros embajadores para exportarla más allá de la provincia". Por ello, estima necesario "aunar" toda la montaña leonesa en una sola marca.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, ha resaltado las "ganas e ilusión" con las que la asociación organiza este evento para poner en valor que "en la montaña se puede disfrutar y desarrollar una vida plena".

Por otro lado, el responsable de Comunicación de la Fundación Caja Rural, Narciso Prieto, ha explicado que para la entidad financiera es una "satisfacción" poder apoyar la feria "por lo que representa el proyecto.

Por último, Fernández Morán ha apuntado que la feria será inaugurada el viernes 7 de diciembre a las 18.00 horas y contará con la presencia de las siete reservas de la biosfera de León. También ha añadido que durante los tres días contarán con distintas actividades, como conciertos musicales o la presentación de una nueva ruta.