Castilla y León

Castilla y León

Región

En marcha el suministro de travesías en La Robla-Campomanes-Pola de Lena

5 diciembre, 2018 16:30

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de suministro, transporte y descarga de traviesas bibloque de hormigón armado de ancho polivalente para vía en placa que se colocarán en el tramo La Robla-Campomanes-Pola de Lena, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) León-Asturias.

El presupuesto de adjudicación asciende a 1.288.025 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución se ha fijado en cuatro meses.

El contrato engloba la fabricación de las traviesas, la colocación de las sujeciones y la validación previa (en caso de ser necesario), así como el acopio en fábrica y su traslado a la obra ferroviaria.

A esta adjudicación hay que añadir otras dos aprobadas en el último Consejo de Administración de Adif AV por un valor global de 37.094.181,81 euros (IVA incluido):

-Montaje de vía del tramo La Robla-Campomanes (fase I), por importe de 26.454.216,69 euros (IVA incluido).
-Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la instalación del ancho mixto en el tramo La Robla-Pola de Lena, por importe de 10.639.965,12 euros (IVA incluido).

De este modo, el Ministerio de Fomento continúa avanzando en su compromiso de desarrollar todos los trabajos necesarios para la puesta en servicio cuanto antes de la Variante de Pajares, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre Asturias, Castilla y León y Madrid.