Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Elena Hernández Hornos, nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal

5 diciembre, 2018 14:35

Elena Hernández Hornos es desde hoy la nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de la subdelegación de Gobierno en Zamora. La nueva directora es licenciada en Ciencias del Trabajo, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales y diplomada en Relaciones Laborales, y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 2010.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, ha presidido esta mañana el acto administrativo de la toma de posesión, a quien pidió "el máximo esmero y una buena relación con la Junta de Castilla y León, dada la estrecha vinculación de las políticas de empleo, activas y pasivas, que gestionan ambas administraciones".

El subdelegado del Gobierno "agradeció a la subdirectora de Gestión el trabajo que ha desempeñado como directora en funciones" desde la renuncia de la anterior responsable, hace más de tres años, y justificó "la necesidad de cubrir el puesto" de la Dirección por la "importancia de las competencias" del Servicio Público de Empleo Estatal, "especialmente en la gestión de las prestaciones por desempleo, en el control de los fondos destinados a formación y en la parte no transferida de las políticas activas de empleo, como es el Plan de Fomento de Empleo Agrario, centrado en las comarcas de Toro y La Guareña".

Ángel Blanco se extendió en la idoneidad de Elena Hernández Hornos para desempeñar el cargo de directora del Sepe, "desde el punto de vista técnico, por su formación y por su probada experiencia laboral, tanto en el ámbito público como en la empresa privada, además de haber tenido responsabilidades en la gestión de personal".

Finalmente expresó su plena confianza en la nueva directora, a quien le deseó éxitos en su nuevo destino, "porque así seguro que salimos ganando todos, especialmente el sector social en el que se centra el trabajo de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal".

La nueva responsable provincial del Sepe agradeció la confianza depositada en ella y se mostró ilusionada y comprometida con su trabajo en una provincia que prácticamente es la suya, ya que reside en Sayago, de donde son sus padres y su esposo, aunque ella nació en La Rioja.

Llega a la Dirección Provincial del Sepe procedente de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres, después de haber desempeñado el mismo puesto en la Inspección de Badajoz, ambos destinos adscritos a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Extremadura.