Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Parte de lesiones en el Guijuelo, Unionistas y Salamanca UDS

6 diciembre, 2018 11:28

Se acerca la decimosexta jornada en el grupo uno de la Segunda División B del fútbol español y es momento para repasar cómo se encuentra la enfermería de los equipos salmantinos.

En el Club Deportivo Guijuelo, Ayub pasará por el quirófano el próximo martes 11 de diciembre para operar la lesión del ligamento cruzado de la rodilla. Su regreso a los terrenos de juego, de producirse, será para los últimos partidos de liga. A las numerosas se ha sumado Carlos Rubén, siendo muy probable que ante la Cultural Leonesa tampoco puedan estar en condiciones de jugar Jonathan Martín, Ayala, Fuster, Manu Dimas y James. En cambio, sí se espera que pueda jugar Razvan.

Por su parte, Unionistas de Salamanca ha vuelto a los entrenamientos con Diego Hernández y Piojo recuperados. En cambio, Javi Navas tuvo que retirarse del entrenamiento por una pequeña inflamación en el tendón rotuliano. Tras la sesión, el jugador fue examinado por el doctor Garrido, descartándose una lesión grave que le impida jugar contra el Fabril Deportivo. Mientras, Llano y Gallego siguen con sus procesos de recuperación.

En el Salamanca UDS, la primera plantilla regresaba este miércoles a los entrenamientos sin el guardameta Pablo Alcolea y los jugadores de campo Antonis, José García, Martín Galván, Iván Calero y Pablo González, algunos de ellos con molestias y otros, como es el caso de Martín Galván, que se recupera de una lesión que arrastra desde hace varias semanas. El resto podrán estar para el domingo dependiendo de su evolución.

El Santa Marta juega dos partidos esta semana

En Tercera División, la Unión Deportiva Santa Marta visitará este jueves a la Cebrereña y recibirá el domingo al Uxama. Después de varias semanas con el equipo mermado por las lesiones, parece que la enfermería  comienza a vaciarse.

Alberto, que sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Cristo Atlético, se ha incorporado a los entrenamientos del equipo este lunes, con total normalidad, dos semanas después de su lesión. Por lo que ahora tendrá que trabajar para recuperar su puesto en una semana clave para el equipo.

Por su parte, Nacho, tras varias semanas en el dique seco por una rotura de transverso del abdomen, se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de este miércoles, para volver a recuperar la forma cuanto antes y ponerse a disposición del técnico, Arturo Martín.