Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida busca otra victoria a domicilio en Euroliga

5 diciembre, 2018 21:39

El Club Baloncesto Avenida visita este miércoles a las 19:00 horas al Flammes Carolo en una nueva jornada de Euroliga, competición en la que el equipo salmantino ocupa la segunda posición de su grupo. Por tanto, una victoria a domicilio sería un gran salto en las aspiraciones de pasar a la siguiente fase cuando llegue la primavera.

El hándicap será una vez más el cansancio acumulado por jugar dos partidos cada semana y viajes como este último. Así, según explica el club en su página web, después de tres horas de bus, dos de espera, dos de vuelo y otras dos de bus, tuvo que llegar con la maleta a cuestas a entrenar al pabellón francés.

Enfrente, un equipo con jugadoras duras, rocosas, conjuntadas, que llevarán el choque al extremo físico. Dos estandartes conocidas como Queralt o Haley Peters junto a Lewis o Bouderra.

El entrenador de Avenida, Lino López, considera que “sin duda es un partido importante por cómo está el grupo, todos los equipos igualados y una victoria fuera de casa te hace dar un salto muy grande. La salida anterior en Riga creo que fue uno de los partidos más completos tanto en ataque como en defensa. Ahora intentaremos hacer un partido similar, llevando nosotras el control del juego e igual de duras en defensa. En pistas como èsta, si no estás al nivel de dureza física y mental que tu rival es imposible hasta competir”.

Del rival, asegura que el “Flammes Carolo sobre todo es un equipo. Es cierto que Peters o Casas asumen mucho protagonismo en ataque, pero son un bloque que juegan con mucho ritmo. Hay que saber que son muy peligrosas en defensa y ataque”.