Castilla y León

Castilla y León

Región

Eli Cesáreo, Aula Alimentos de Valladolid y ‘las chicas son guerreras’

6 diciembre, 2018 11:27

El deporte femenino español está de moda y los grandes resultados, como el de este sábado cuando la Selección de fútbol Sub-17 se alzó con la victoria en el Mundial, lo atestiguan y saca a las claras que las chicas tienen un papel muy importante en el deporte de nuestro país.

Coincidiendo con este triunfo, el pasado sábado se produjo el debut de otra Selección absoluta femenina en el Europeo de Francia, hablamos de la de balonmano, que se ha ganado el derecho, a base de triunfos, a tenerlas muy en cuenta tras un quinto puesto en el Mundial de 2003, un sexto en los Juegos de Atenas 2004, dos platas continentales en 2008 y 2014, un bronce mundial en 2011 y uno olímpico en Londres 2012, en una época dorada para el balonmano femenino nacional con Jorge Dueñas en el banquillo.

Pero de ese equipo glorioso que se metió en el bolsillo el subcampeonato europeo solo están batiéndose el cobre en Francia Silvia Navarro, Nerea Pena, Lara González y Carmen Martín en un combinado que lidera ahora Carlos Viver, cuya empresa es complicada y pasa por rejuvenecer al equipo.

Eli Cesáreo en el choque ante Croacia. Fotografía: EHF.

De entre estas novatas en las que se centra el trabajo a medio y corto plazo con Tokio  2020 en el horizonte, y también con el Mundial de 2021 que se celebrará en España, destaca una vieja conocida para la afición del Aula Alimentos de Valladolid como es Eli Cesáreo.

A sus 19 añitos, la benjamina de las Guerreras, quiere hacer un buen papel en el pivote nacional haciendo buenos esos 45 tantos en 9 encuentros que suma con el conjunto de Miguel Ángel Peñas y poniendo de relieve toda la calidad que aumenta año tras año desde su llegada a la capital del Pisuerga.

La de Sant Joan Despí es una jugadora sumamente inteligente a la hora de comprender los conceptos tácticos y su físico hace el resto con su 1,77 y sus 76 kilos, lo que le convierten en un recurso perfecto a la hora de atacar y en un muro a la hora de defender.

La catalana debutó el viernes 28 de septiembre con la absoluta y en el Europeo jugó 26 minutos en la victoria ante Croacia por 25-18 y casi seis ante Países Bajos en esa derrota por la mínima 28-27, de las españolas. Ayer, ante Hungría, disputó más de 14 minutos en la derrota de las chicas ante Hungría 32-26.

Esta joven guerrera no tiene techo y quiere seguir creciendo en el Aula Alimentos de Valladolid.

Eli Cesáreo en un partido con el Aula.