Castilla y León

Castilla y León

Región

Real Valladolid - R.C.D. Mallorca: el Pucela quiere otra copa más

4 diciembre, 2018 21:55

No corren buenos tiempos a orillas del Pisuerga tras el 2-4 del pasado sábado en Zorrilla en ese encuentro ante el Leganés, pero esto es otra historia, esta es la Copa del Rey y el Pucela está a 90 minutos de meterse, tras diez años nada más y nada menos, en los Octavos de Final de una competición que es muy del agrado del míster blanquivioleta.

La primera entrega, que tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado 31 de octubre, finalizó con el 1-2, en una actuación estelar de Daniele Verde, lo que da a los pucelanos una ventaja sustancial ya que ganar, empatar, o hasta perder por 0-1 le vale para seguir avanzando en la competición.

El capitán de la nave blanquivioleta dará minutos a los menos habituales en la que será una buena prueba de fuego para ver sobre el tapete de Zorrilla a jugadores como Ivi, que apenas ha participado con el equipo en lo que llevamos de temporada, o el jugador del filial Apa, cuya inclusión en el once ha sido confirmada por Sergio. El míster del Pucela cuenta solo con la baja del lesionado Javi Moyano.

Han pasado 10 temporadas desde que el Real Valladolid llegara por última vez a los Octavos de Final de la Copa del Rey y quiere estar en el sorteo que se celebrará en Las Rozas el próximo 13 de diciembre desde las 16 horas.

Delante estará, eso sí, un R.C.D Mallorca que está firmando un gran comienzo de temporada en su retorno a la categoría de plata del fútbol español. Un encuentro para no confiarse, para recuperar sensaciones y para ver al Pucela, de nuevo en los octavos coperos.

Ficha Técnica:

Real Valladolid – Real Club Deportivo Mallorca. Resultado en la ida: 2-1 para el Pucela.

Fecha y Hora: Miércoles, 5 de diciembre. 21:30 horas.

TV: Bein Sports.

Árbitro: Cordero Vega, Comité cántabro.

Estadio: José Zorrilla, 26.512 espectadores.