Castilla y León

Castilla y León

Región

La heroica hazaña de unos cazadores bercianos en Sancedo

5 diciembre, 2018 16:43

El pasado domingo, 2 de diciembre, una cuadrilla de cazadores bercianos fueron los protagonistas de una hazaña heroica. Los miembros del grupo rescataron a una corza del interior de un pozo en la localidad leonesa de Sancedo.

Durante su recorrido cerca del mediodía, uno de los miembros del grupo escuchó unos chillidos al pasar cerca de un pozo y ,a su sorpresa, se encontró con un animal que se movía y gritaba. Así lo contaba uno de los cazadores presentes, Santos García, a NoticiasCyL. En este momento, el cazador avisó por la emisora al resto de sus compañeros para intentar salvar a la corza. 

Santos García cuenta que lo primero que se les ocurrió fue rescatar al animal con la ayuda del joven del grupo, ya que pesaba menos. Éste intentó salvar a la corza con sus propias manos, pero se resistía. Finalmente, los cazadores le ataron con una cuerda por debajo de las patas y consiguieron sacarla del pozo. 

Durante el rescate, la corza salió herida porque sufrió golpes en la boca contra las paredes del pozo. "Por eso tiene sangre en la boca como se ve en el vídeo", confiesa Santos.

Una vez fuera del pozo, la corza puede andar bien y se deja libre, cuenta. A través de esta aventura, el grupo de cazadores procedentes de El Bierzo y en nombre del colectivo quieren dar conocer una buena imagen de los cazadores ante las críticas que reciben.

"Queremos que se cambien los malos pensamientos sobre los cazadores", concluye Santos.