movil telefono jovenes

movil telefono jovenes

Salamanca

Adquirían por Internet móviles para su venta pero nunca los pagaban

4 diciembre, 2018 14:46

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 23 y 25 años de edad como presuntos autores de delitos de estafa cometidos por toda la geografía española. La estafa consistía en la compra por una tercera persona de terminales de telefonía de alta gama anunciados a la venta en páginas de Internet.

Los detenidos habían conocido a la compradora a través de la red social Facebook, y era ella quien contactaba con los vendedores acordando las condiciones de pago y el lugar de envío de los mismos. Sin embargo, finalmente no realizaba el pago por el importe acordado y establecía como lugar de remisión de los teléfonos, aquellos acordados con los detenidos en esta ciudad. En concreto, su propio domicilio, el lugar cercano al trabajo de uno de ellos o la empresa de mensajería.

La compradora enviaba un correo ficticio de confirmación de haber efectuado el ingreso, y el vendedor procedía a remitir el terminal al lugar que ella le indicaba en esta ciudad. La función que tenían encomendada los detenidos en la estafa era recibir en su propio domicilio, en un locutorio cercano al lugar en el que trabajaba uno de ellos, sin que de ello tuviera conocimiento el titular del mismo, o en una empresa de mensajería recoger los terminales, proceder a su venta y enviar parte del dinero a Nigeria.

La venta de los teléfonos la realizaban a particulares en la vía pública o bien, los vendían en casas de compra venta de esta localidad. Una vez que los teléfonos habían sido vendidos, enviaban el dinero obtenido a través de la empresa de mensajería Western Unión a Nigeria, quedándose con el porcentaje acordado del dinero de la venta. En total han podido recibir quince teléfonos, pudiendo saber únicamente que eran remitidos desde otras ciudades de este país.

A los detenidos les constan detenciones por hechos similares. Uno de ellos fue detenido por funcionarios de la comisaría de Salamanca hace unos meses cuando se disponía a vender varios terminales de telefonía en un establecimiento de compra venta de esta localidad, en compañía de otro varón. Ambos fueron detenidos y los teléfonos intervenidos. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, una vez finalizadas todas la diligencias en dependencias policiales.