Castilla y León

Castilla y León

Zamora

“Estos presupuestos dejan el trabajo hecho para el siguiente mandato”

4 diciembre, 2018 14:41

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Miguel ángel Viñas, tras la Comisión celebrada durante la mañana de hoy, ha asegurado que los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno para 2019 “son buenos” y “dejan el trabajo hecho para el siguiente mandato”.

Viñas ha hecho hincapié en que la elaboración de los presupuestos se ha seguido igual que en años anteriores y de la misma forma que se hace en otras administraciones, mientras que ha criticado que “el PP ha venido a enredar”.

Así, Viñas ha destacado que 16 millones de euros dependen de estos presupuestos entre obras que se están ejecutando y las que se van a ejecutar, además de la subida de salarios a los funcionarios y el incremento de un millón en servicios sociales, por lo que “es un presupuesto bueno, apoyable, el que necesita la ciudad”.

“No son presupuestos ideologizados ni de extrema izquierda” ha aseverado, “a no ser que piensen en las elecciones”, señalando que los grupos “no han traído nada ni han presentado propuestas” ni tampoco críticas, por lo que cree que la estrategia de la oposición va a ser dilatar los presupuestos en el tiempo para que no se aprueben.

No obstante, Viñas ha hecho hincapié en que son presupuestos “ajustados a la realidad y saneados”, mientras que en relación a los informes, ha dado a conocer que hay un informe sobre el techo de gasto, que lo marca pero nada más y hasta que no se realice la liquidación el mismo no se conocerá.