Regional-Saez-Aguado-Sanidad

Regional-Saez-Aguado-Sanidad

Región

Saéz Aguado: "Hay que buscar soluciones para los médicos de área"

4 diciembre, 2018 12:43

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que atienden algunas propuestas de mejora que han realizado los médicos de área, con los que mantienen reuniones, pero ha aclarado que hay que mantener más encuentros para solucionar los problemas que plantean porque son profesionales "necesarios".

Sáez Aguado se ha expresado así ante la decisión de Agrupación de Médicos y Enfermeros de Área de Castilla y León (Ameacyl) de concentrarse ante la Consejería de Sanidad el próximo 13 de diciembre e iniciar una huelga desde el día 21 ante la "pasividad" y las dificultades para llegar a acuerdos.

El consejero ha afirmado que recibirán a estos profesionales el día de la concentración y les atenderán como "desde hace semanas" en las que se han mantenido varias reuniones en las que han planteado a Sanidad algunas propuestas de mejora, que ha afirmado que se atienden y que tienen que ver con condiciones laborales y la integración con profesionales que forman parte de los equipos de atención primaria.

Sin embargo, Sáez Aguado cree que tendrán que seguir con las reuniones e intentar "buscar las mejores soluciones" para unos profesionales que ha afirmado que son "necesarios" porque su trabajo "fundamental" es sustituir a los profesionales de los equipos en sus ausencias, vacaciones, etcétera.

Elemento "fundamental" 

"Son un elemento fundamental para el mantenimiento de la atención continuada en Atención Primaria y seguiremos reuniéndonos con ellos, también este día que se concentran delante de la Consejería", ha concluido.

Precisamente la Agrupación ha acordado en asamblea el inicio de movilizaciones ante la "pasividad" de la Consejería de Sanidad, las cuales comenzarán con una concentración ante el departamento que dirige Sáez Aguado el próximo día 13 de diciembre a las 11.00 horas y un llamamiento a la huelga al colectivo a partir del día 21 de diciembre.

El colectivo ha explicado que ha mantenido contactos con la Consejería desde el pasado verano con el fin de buscar soluciones a las "denigrantes" condiciones tanto laborales como profesionales del colectivo en aspectos como la falta de reconocimiento profesional, descontrol organizativo, inferiores retribuciones, etcétera, lo que consideran que les "discrimina" con respecto a sus compañeros de los Equipos de Atención Primaria, con los que comparten la misma categoría, titulación y desempeño de funciones.

Así, han afirmado que la "pasividad", junto a las "dificultades" para tomar decisiones y cerrar un acuerdo en términos "aceptables" para los profesionales de área, ha supuesto un "parón" en la negociación, que Ameacyl califica de "inesperado, torpe e inoportuno".