Castilla y León

Castilla y León

Región

Puebla echa el resto para ser el pueblo iluminado por Ferrero

5 diciembre, 2018 15:32

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria presentaba estar tarde en el teatro Ramos Carrión, el vídeo promocional Esta Navidad el pueblo es… Puebla, para dar el último empujón en su carrera para ser nombrado por Ferrero Rocher como "el pueblo más bonito de España", y lograr que la localidad sea la protagonista de la próxima campaña publicitaria de la marca.

El vídeo hace un completo recorrido por muchos de los lugares más característicos de Puebla y de Sanabria, recorre las calles iluminadas con un bombón de la marca en primer plano, todo ello bajo las notas del Carol of the balls, una tradicional canción navideña ucraniana.

El alcalde de la localidad, José Fernández Blanco considera este vídeo como "el último empujón" para conseguir ser los ganadores del concurso, pero también para "hacer visibles a los pueblos de la provincia, necesitamos que se vea que existimos y que somos necesarios". Y es que, todo el pueblo está tan volcado en esta iniciativa que "toda esta semana se está haciendo un taller para mayores, para enseñarles a votar desde el ordenador", reconocía el alcalde.

En la presentación del vídeo, la primer teniente alcalde de Puebla de Sanabria y técnico de la oficina de Turismo Teresa del Estal reconoce que "llegar a ser finalista ya es un premio, aunque queremos ser los ganadores y queremos que el vídeo se comparta y llegue a todo el mundo para que siga votando". En el vídeo, realizado por las técnicos de la oficina de Turismo, "hemos querido enseñar lo que es Puebla, las actividades que realizamos todo el año y lo que tiene que ofrecer".

Teresa de Estal ha finalizado su intervención, contando una pequeña anécdota personal sobre su hija Carolina de 5 años: "Hace dos días, pasábamos juntas por el cartel de esta campaña y ella me decía que le he dicho a todos mis amigos que voten a puebla estos días".

Las votaciones se cierran el día 9 de diciembre, y al día siguiente Puebla de Sanabria sabrá si es la ganadora de este concurso. Si se alza como ganadora, Jesús Vázquez, embajador de la marca, hará una conexión en directo, en horario de máxima audiencia, desde la localidad para iniciar la iluminación de todo el pueblo.