Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mercadillo navideño de comerciantes y hosteleros en Santa Marta

3 diciembre, 2018 23:57

El comercio y la hostelería de Santa Marta de Tormes arrancan su tradicional campaña de Navidad con la colaboración del Ayuntamiento. Esta edición cuenta con una gran novedad, la instalación de un mercadillo los días 2, 3, 4 y 5 de enero al que acompañarán diversas actividades de ocio.

En el edificio Sociocultural se instalarán alrededor de 30 expositores donde cada comerciante podrá ofrecer sus productos en horario de 17.00 a 23.00 horas, exceptuando el día 5 de enero que estará abierto entre las 11.00 y las 16.00 horas.

Los Reyes Magos visitarán además cada día este mercadillo donde recibirán las cartas de los más pequeños que quieran ir a depositarlas, algo que también podrán hacer en los diversos comercios asociados donde se instalarán varios buzones. Todas las cartas recibidas entrarán en un sorteo de regalos tan destacados como una Play 4 y un talón de 150 euros para gastar en los comercios asociados del municipio.

Además, los días del mercadillo se instalará un tren eléctrico y varios puestos de palomitas y castañas en la entrada del edificio Sociocultural y en su interior se ofrecerán varias actividades como los cuentacuentos para los más pequeños y atracciones como videoconsolas, futbolines y máquinas de dardos.

A ello se unirá la exposición que se instalará en la planta baja y que albergará vinilos desde los años 80 hasta hoy, con música también en directo. A esto se suma la propuesta de los hosteleros gracias a la cual los días del mercadillo se ofrecerán degustaciones de tapas elaboradas por diferentes bares y restaurantes del municipio. Se ofrecerán tapas diversas cada día durante el horario de apertura del mercadillo para todos los que quieran acercarse a disfrutar de ellas.

A todo ello se suma el tradicional concurso de escaparates de cada año en el que se exhibirán las creaciones de los comercios entre los días 10 y 22, fecha en que está previsto que el jurado elija al ganador, como en anteriores ocasiones, de un primer premio de 350 euros, un segundo premio consistente en una cena para dos personas y un tercer premio, que será una placa conmemorativa, que se otorgará a la fotografía que en el Facebook de la asociación de comerciantes consiga más ‘Me gusta’. Todos los interesados en participar en el concurso podrán formalizar su inscripción hasta el próximo día 9 de diciembre a las 14.00 horas tanto en el correo como en el teléfono. Los premios se entregarán el próximo día 25 de diciembre.

La concejal del área, Chabela de la Torre, quiso “felicitar a la asociación de comerciantes y hosteleros por esta iniciativa novedosa, que supone una aportación importante al programa navideño para el disfrute de los vecinos pero sobre todo pone de manifiesto el empuje y las ganas del sector y comercial y hostelero de Santa Marta. Desde el Ayuntamiento siempre hemos trabajado y apostado por este sector como prioritario para el desarrollo social y económico de nuestro municipio”.