Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Laguna lanza su concurso navideño de cuentos y postales

3 diciembre, 2018 19:21

El Ayuntamiento de Laguna de Duero convoca la 26 edición del concurso de cuentos y postales de navidad e invierno. La participación ya está abierta para todos los niños y niñas de entre 3 y 14 años, que pueden presentar hasta un máximo de dos postales o cuentos sobre el tema de la Navidad o el invierno. Los trabajos se pueden entregar hasta el 11 de diciembre, en el Área de Bienestar Social (C/ Real 6) o en la Casa de las Artes (Avda. Juan de Austria 3).

La técnica de las postales es libre, aunque te sugerimos un tamaño que no sea superior a un folio. Los cuentos deberán estar mecanografiados o escritos a mano con bolígrafo y letra clara, no sobrepasando las dos hojas escritas por las ambas caras.

Se establecen las siguientes categorías por modalidad:

CUENTOS POSTALES
Categoría A: 1º y 2º de primaria Categoría A: 1º y 2º infantil
Categoría B: 3º y 4º de primaria Categoría B: 3º de infantil y 1º de primaria
Categoría C: 5º y 6º de primaria Categoría C: 2º y 3º de primaria.
Categoría D: 1º y 2º de la ESO Categoría D: 4º y 5º de primaria.
Categoría E: 6º de primaria, y 1º y 2º de la ESO

El jurado valorará el trabajo, esfuerzo y originalidad del participante, así como que sean obras elaboradas por el propio participante, sin ayuda de adultos y sin copiarlas de libros o Internet.

Las obras se presentarán con un título muy original, que se escribirá al comienzo del cuento o en el reverso de la postal. Junto con las obras, se presentará la inscripción (una por cada obra que se presente). Recuerda que no debes firmarlas ni poner tu nombre, de ser así, lo borraremos para que el jurado no lo vea.

Este año, habrá también un premio muy especial para la clase que presente el mayor número de cuentos con la mejor calidad de los mismos. Anímate y proponle a tu tutor/a que toda la clase se esfuerce y participe.

Todos los participantes, acompañados de un adulto, estáis invitados a la entrega de premios, que se realizará durante una divertida y sorprendente gala, en el Teatro de la Casa de las Artes, el MARTES 19 DE DICIEMBRE, A LAS 18:30 h.

Participar en el concurso, supone aceptar estas bases. Si tienes alguna duda, puedes consultarla en el 983-542-350, o a través del correo electrónico: juventud@lagunadeudero.org