exposicion nutricion museo ciencia valladolid 13

exposicion nutricion museo ciencia valladolid 13

Valladolid

Debates y catas sobre los lácteos y la salud

3 diciembre, 2018 19:35

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá este martes, 4 de diciembre, un seminario, una mesa redonda y catas sobre el papel de los lácteos en la salud en el marco de la exposición 'Nutrición. Impulso vital'.

Estas actividades, que organiza el espacio museístico junto a la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut), están dirigidas a profesionales, estudiantes y público general, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Este martes más de un centenar de estudiantes y profesionales asistirán al seminario 'El papel de los lácteos en la salud', un encuentro que contará con la participación del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Ángel Gil Hernández; la catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa Ortega, y la coordinadora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Valladolid (UVA), Paz Redondo.

A continuación, los participantes tendrán la posibilidad de asistir a una cata de productos lácteos y por la tarde seguirá la jornada con la mesa redonda 'El papel de los lácteos en la alimentación actual', en la que repetirán Paz Redondo y Rosa Ortega.

La organización de estas actividades ha contado con la colaboración de la Facultad de Medicina y la Facultad de Enfermería de la UVA, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Organización Interprofesional Láctea (Inlac).