Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo fomenta la inclusión con la exposición 'Atrévete a conocerme'

4 diciembre, 2018 08:01

La exposición de fotografía itinerante Aspace ‘Atrévete a conocerme’ está formada por 20 retratos de 20 personas con parálisis cerebral de la asociación Aspace Álava, realizadas por el fotógrafo Asier Bastida.

La muestra, que sirve para arrancar con las actividades de las II Jornadas Culturales sobre la Inclusión ‘Sensibilizate’, tiene como principal objetivo que los vecinos de Guijuelo puedan tener un primer acercamiento a la discapacidad de la Parálisis Cerebral. Las imágenes van acompañadas de distintos mensajes que han sido el eje central de la campaña que Confederación Aspace puso en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017. “Se trata de una colección de una veintena de fotografías de personas con parálisis cerebral que está teniendo mucho éxito”, explicaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro, en su presentación.

La muestra ha viajado por nueve ciudades españolas en distintas comunidades autónomas gracias a nuestras entidades ASPACE y ha sido expuesta en centros comerciales, centros culturales e institutos de estas localidades donde han podido visitarla un importante número de personas no relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral.

Hasta la fecha la exposición ha recorrido las ciudades de Toledo, Talavera, Logroño, Bilbao, Ávila, Badajoz, Coruña, Vigo y Pamplona. Asimismo ha estado expuesta durante dos semanas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y en la Asociación Iguales de Castilla la Mancha. Durante los meses de julio a noviembre de 2018 recorrerá, siete ciudades más: Pontevedra, Segovia, Burgos, Albacete, Cáceres, Ciudad Real y Cádiz.En total serán 16 las ciudades que acogerán este año la exposición, dos más que en la edición anterior, a las que se sumar, también la localidad de Guijuelo.

Confederación Aspace es un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios adecuados en cada etapa vital de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, con independencia del grado de autonomía.