Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE alerta de la privatización del servicio de instalaciones deportivas

3 diciembre, 2018 12:19

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Ferreras, ha presentado dos de las iniciativas que trasladarán al pleno de la Corporación municipal este miércoles 5 de diciembre. Una para impulsar la declaración del Puente del Pradillo, el puente ferroviario de hierro, como Bien de Interés Cultural; y otra sobre empleo público en el servicio de instalaciones deportivas.

“Hemos observado que ante preguntas del Grupo Socialista durante los últimos meses
no se ha asegurado que las vacantes que se han ido produciendo durante los últimos años se vayan a cubrir por empleados públicos, así que prevemos una futura privatización de este servicio”, argumentó Mateos.

En concreto, este servicio de instalaciones deportivas se encarga de los pabellones de Würzburg, Río Tormes, Lazarillo, La Salud, La Alamedilla, Sindical y pistas de atletismo en el Helmántico, que abren de lunes a domingo de 7:55 a 23:00 horas, con un breve cierre al mediodía de 15:00 a 16:00 horas, salvo las pistas,

El portavoz socialista explicó que de las 49 plazas que pueden cubrirse, 25 están vacantes en la actualidad. “Si el PP quiere privatizar este servicio de forma inminente nosotros queremos defender la labor de los empleados públicos y proponemos que sigan siendo ellos quienes trabajen en este servicio. Queremos que en el pleno del Ayuntamiento quede bien clara la postura de cada uno”.

Respecto al Puente del Pradillo, Ferreras argumentó que se trata de una infraestructura que sigue la escuela de Eiffel, de los pocos que aún permanecen en pie en su modalidad. Así, al igual que con el Puente Enrique Estevan el Ayuntamiento de Salamanca promovió su protección patrimonial, el PSOE propone que se haga lo mismo con el Puente del Pradillo. Sobre todo para que se proteja su estructura en previsión de que las obras de electrificación de la línea ferroviaria hacia Portugal pudiera alterar esta singular forma.