Castilla y León

Castilla y León

Región

Feria de Valladolid aspira a incorporar un salón nuevo al año

2 diciembre, 2018 14:29

La Feria de Valladolid tiene el objetivo de "incorporar un salón nuevo al año durante los próximos tres", tal y como ha explicado el director de la institución ferial, Alberto Alonso, en declaraciones a NoticiasCyL. El objetivo es potenciar más la actividad en la feria, "como ya hemos hecho en este 2018 en el que hemos incorporado el Salón del Vehículo de kilómetro 0".

Ese objetivo está en concordancia con otras líneas de actuación de la Feria, especialmente la organización de "más ferias propias", así como "convencer a más organizadores privados de que Valladolid es el mejor lugar para hacer ferias y potenciar el centro de congresos".

Después de una nueva y exitosa celebración de la Feria de Turismo de Interior (Intur), uno de los grandes emblemas de la Feria de Valladolid, Alonso piensa ya en el proyecto a corto plazo que comenzará el próximo año para acometer una necesaria intervención en la "actualización del recinto, con cierta modestia pero que nos permita dar un nivel de servicio acorde a lo que esperan nuestros clientes".

El comité ejecutivo en el que están el Ayuntamiento, la Junta, la Diputación y la Cámara de Comercio ya aprobó destinar un presupuesto de 2,5 millones de euros para estas actuaciones que supondrán modernizar las instalaciones de la Feria y una puesta a punto que permita a la institución abordar con medios y ambición los próximos objetivos a medio plazo.

Ese proyecto de adecuación del recinto va también en la línea de no esperar las grandes actuaciones y los cambios estructurales mientras se deteriora la instalación. Lejos queda por el momento un gran centro de congresos de nueva construcción. El objetivo se centra "en potenciar nuestro centro de congresos, porque tiene muchas posibilidades, con capacidad para 600 asistentes y la posibilidad no sólo de organizar congresos y encuentros sino también espectáculos", ha recordado Alberto Alonso.

"Hay un camino muy interesante que recorrer y el ritmo nos lo marcarán circunstancias como los recursos de los que dispongamos, la capacidad de convencer a más clientes y que esa percepción que vayan teniendo de nosotros vaya mejorando progresivamente", ha argumentado el director de la Feria.

Balance

Alberto Alonso está cerca de cumplir su primer año al frente de la institución, unos meses de los que hace un balance "muy positivo, han sido meses intensos e ilusionantes en los que lo más significativo ha sido percibir la importancia que para Valladolid tiene la institución".

"He estado acostumbrado a trabajar en el mercado ferial en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Lisboa, cuando he llegado aquí y he visto lo arraigada que está la Feria en la ciudad y todo el potencial de desarrollo comercial que tiene, ha sido una gran satisfacción", ha apuntado.