Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

No te pierdas estos dos testimonios de superación

4 diciembre, 2018 07:56

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imsero en Salamanca acoge este lunes 3 de diciembre una jornada especial con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Comenzará a las 9:30 horas ocn la presentación y visita de alumnos de sexto de Primera del Colegio María Auxiliadora. Posteriormente habrá un gymkana deportiva y la presentación de la Unidad de Anatomía Personal. La mañana finalizará con la entrega de premios del segundo concurso de fotografía y la inauguración de una exposición.

Ya por la tarde, turno para dos ejemplos de superación. A las 17:00 horas, conferencia a cargo de la escritora Almudena Merino, que acaba de publicar su primera novela, 'El escondite de una rosa', y a las 19:00 horas, tras una chocolatada, encuentro con el arquero invidente Daniel Martín Anaya, campeón de España.

Almudena Merino nació en Barcelona en 1977 pero reside desde su infancia en Salamanca. A pesar de su corta andadura literaria, la avalan varios títulos publicados, entre los cuales cabría resaltar algo de sus anteriores libros autobiográficos, donde narra la lucha contra una enfermedad rara. Su pluma y estilo narrativos se caracterizan por emocionar a sus lectores con la manera de plasmar sus sentimientos, desde el prólogo hasta el punto final del libro.

Quizás todo ello se debe a que la vida de esta joven escritora transcurre en una silla de ruedas, algo que no le impide cumplir sus sueños. En su convivencia con una enfermedad rara consigue que ella transmita a quien se sumerge en sus historias paz, coraje, pasión pero, sobre todo, ganas de vivir, lo cual se deduce al verla sonreír. Con su obra, le gustaría transmitir a sus lectores el amor que afortunadamente siente por la literatura.

Por su parte, Daniel Martín Anaya es un joven salmantino de 23 años y uno de los arqueros con discapacidad visual que compite en España. Natural de Villarino de los Aires y estudiante de Magistero, pertenece al Club La Flecha de Salamanca y es campeón de España tanto en sala como al aire libre. Su sueño, llegar a disputar los Juegos Paralímpicos. Su reto, superarse cada día y demostrar que querer es poder. Su objetivo más inmediato, difundir los beneficios de este deporte para lograr más adeptos entre las personas invidentes. “No poder ver no es impedimento para hacer lo que deseas, aunque tengas que demostrarlo cada día”, asegura.