Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Jornada agridulce para el CB Zamora

2 diciembre, 2018 00:23

Jornada agridulce para el El CB Zamora que sufrió la derrota esta tarde en tierras extremeñas ante el CB Extremadura Plasencia, si bien los de Saulo Hernández se han clasificado para la Copa LEB Plata que se jugará el próximo 22 de diciembre en Alicante.

El CB Zamora comenzó el encuentro con mucha fuerza durante los primeros minutos y un gran trabajo tanto en ataque como en defensa que hacía que se fueran aventajando en el marcador, pero el Plasencia reaccionó y fue acortando distancias hasta ponerse a la par, concluyendo el primer cuarto 18-20 favorable a los zamoranos.

En el segundo cuarto los locales continuaban con buen ritmo hasta que los de Saulo volvieron a meterse en el juego y volvieron a tomar las riendas, no sin esfuerzo, para ponerse por delante de cara al descanso, con 32-38.

Tras la salida de vestuarios la tortilla se dio la vuelta y el Plasencia comenzó a mostrar otra cara totalmente distinta. El CB Zamora no quería dejarlos marchar pero no conseguía frenarlos a pesar de no perderlos de vista, llegando a los diez últimos minutos con 56-52 en el marcador.

Con todo por decidir en este marcador ajustado, el Plasencia continúo creciéndose mientras que la tensión pasó factura a los zamoranos, que veían que el partido se les escapaba de las manos, impotentes y con errores tanto en el tiro como en la defensa, trayéndose a Zamora la derrota por 79-66.

A pesar de la derrota, la buena noticia de la jornada ha sido la clasificación para la Copa LEB Plata de los zamoranos, para la que ya se preparan con el objetivo de dar todo de sí mismos el próximo 22 de diciembre.