Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente: "Hay que superar el récord de 30.000 asistentes a Pingüinos"

1 diciembre, 2018 16:11

Pingüinos está cada vez más cerca y este sábado se ha presentado de manera oficial en Madrid. El alcalde, Óscar Puente, ha sido ambicioso y ha apuntado que "este año hay que superar el récord de 30.000 asistentes a Pingüinos, por lo que esperemos que el tiempo nos acompañe, que haga mucho frío porque sino no son pingüinos pero que no nos llueva ni nos nieve".

Puente ha echado la vista atrás y ha recordado que "hace 38 años comenzó algó que parecía un fracaso asegurado, una concentración en enero en Valladolid, en un pinar, y 38 años después aquí estamos, para celebrar la 36 edición porque hay que recordar que durante dos años no se pudo celebrar".

El alcalde ha incidido en la importancia de la concentración motera, "uno de los tres eventos más importantes del año en la ciudad, junto con la Semana Santa y la Seminci".

Puente se ha mostrado optimista respecto a la participación en la edición que se celebrará del 10 al 13 de enero en la antigua hípica, "porque se ha trabajado bien, se ha hecho muy buena promoción fuera de Valladolid y por eso estamos aquí también, porque queremos que Pingïunos sea más conocido fuera de la ciudad de lo que ya es".