Valladolid-laguna-belen-viviente

Valladolid-laguna-belen-viviente

Valladolid

Comienza la puesta a punto del Belén Viviente de Laguna

1 diciembre, 2018 11:53

El Belén Viviente de Laguna de Duero es uno de los eventos más característicos de la Navidad en la provincia. Este fin de semana se da un paso importante en la puesta a punto de esta edición, en la que la organización celebra el vigésimo aniversario.

Este domingo día 2 de diciembre se realizará, a partir de las 16.00 horas, el primer ensayo general, al que están convocados los más de 140 actores que participarán en la representación del Belén.

Fiesta Interés Turístico Regional

Además, la Asociación Cultural Aceña de Laguna de Duero está trabajando para la obtención del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Belén Viviente.

El 1 de noviembre comenzaron las labores de construcción del escenario, que este año se colocará en un espacio más grande, que permita una mayor seguridad, como es el Polideportivo del Cascajo, justo en frente de donde se venía haciendo, para que pueda venir más público de los 2.000 que visitaban esta propuesta en cada representación, con la posibilidad de que entren unas 1.000 o 1.200 personas más.