Salamanca

Carbajosa avanza en la contratación del servicio de limpieza

30 noviembre, 2018 15:41

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el pleno municipal celebrado ayer el requerimiento de documentación a la empresa con mayor puntuación en el proceso de contratación de los servicios de Limpieza y Recogida de Residuos urbano con transporte a vertedero.

Según se informó, se ha reunido ya la mesa de contratación, se ha procedido a la valoración de las ofertas presentadas por los dos licitadores y de la documentación requerida que justifica que los servicios pueden llevarse a cabo en los términos exigidos con los presupuestos presentados por las dos empresas.

La nueva contratación, según explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, supondrá importantes mejoras en el servicio de limpieza del municipio. Además de la profesionalización del servicio, se incorporarán contenedores con mayor capacidad de la actual y de carga lateral con las ventajas que conlleva, entre otras la eficiencia en cuanto al coste y el gasto energético. Además se mejorará la estética del municipio ya que las bolsas no podrán sobresalir.

Respecto a la limpieza viaria se incorporará también la recogida de restos de poda y se establecerá mayor frecuencia de limpieza. Todos los grupos políticos, a excepción de Izquierda Unida, apoyaron el requerimiento a la empresa con mayor puntuación para que presente en el plazo de diez días la documentación exigida para poder proceder después a la adjudicación definitiva.

Ángel Manso explicó también que el Ayuntamiento de Carbajosa continuará realizando un esfuerzo en la generación de empleo directo y seguirá contratando de forma temporal al mismo número de trabajadores que hasta ahora “sólo que será para otros servicios municipales”.

En el pleno municipal se procedió también a la aprobación (con la abstención de IU) de la moción presentada por la concejala de UPyD, Águeda Arranz, para instar al Gobierno central a que comience a trabajar en el proyecto de ley para erradicar la violencia contra la infancia. En el transcurso del pleno se acordó la aprobación definitiva por unanimidad de los grupos políticos de la modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana.