León

San Marcos se viste de tecnología, fotografía y magia

30 noviembre, 2018 16:26

HP y el Festival de magia más grande de Europa, 'León Vive la Magia', convertirán la emblemática plaza de San Marcos de la capital leonesa en un lugar mágico, donde imágenes impresas cobran vida y la magia de la impresión se une a todo un repertorio de varitas, chisteras, naipes y pañuelos que camparán a sus anchas por las calles de la ciudad del 25 al 31 de diciembre.

A través de una exposición fotográfica que traspasa los límites de la imaginación, la tecnología de impresión de HP convierte el contenido de una imagen física en una experiencia digital a través de la app gratuita Link Reader, desarrollada por HP Labs con tan solo utilizar un smartphone y situarlo delante de la foto, según ha informado la compañía informática a Europa Press.

La exposición rinde homenaje a aquellos periodistas gráficos que durante estos años han acompañado al Festival, y que este año celebra su XV Edición. Las imágenes impresas han sido desarrolladas con la tecnología HP Latex 560 e incorporan una marca invisible al ojo humano, desarrollada por el equipo de I+D de León. A partir de ahí, el visitante se trasladará a un mundo sorprendente y misterioso, donde podrá disfrutar de los trucos de magia más sorprendentes del momento.

La innovadora tecnología de impresión utilizada por HP en León emplea una huella digital que puede hacerse visible o invisible, y que brinda el poder de crear experiencias interactivas en tiempo real y contenido personalizado en tiempo real

La exposición se realizará en la plaza de San Marcos durante toda la duración del festival de magia. Este año el Festival Internacional 'Vive La Magia' cumple 15 ediciones, y ya se ha convertido en el festival más importante de Europa.

Durante siete días el Festival 'Vive La Magia' propone espectáculos, tanto para los grandes aficionados como para aquellos que se acercan por primera vez para disfrutar de un espectáculo incomparable.