Salamanca

Santa Marta saborea lo mejor de las setas

30 noviembre, 2018 23:00

La Escuela de Hostelería acogió este jueves la celebración de la XIII edición de las Jornadas Micológicas. Una cita que arrancó con una salida al campo en la que se pudieron recoger diferentes especies de setas que sirvieron luego para preparar los platos que se presentaron al concurso que arrancó a mediodía. A él se presentaron un total de seis restaurantes que elaboraron diversas tapas todas realizadas a base de setas.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Martín Manresa, experto en setas; Julián García, director de la Escuela de Hostelería; Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hosteleros y Adrián Casado, profesor de la Escuela de Hostelería que fueron los encargados de degustar y anotar las puntuaciones de cada plato para elegir al ganador, que se dará a conocer el próximo lunes después de estar disponibles en 18 restaurantes que han participado durante todo el fin de semana para ser degustados.

Por la tarde se celebró una charla, a cargo de Antonio Martín Manresa, en la que se desgranó paso a paso cómo se deben cortar las setas, jornada a la que acudieron numerosos interesados y expertos en este arte.

La jornada concluyó con la inauguración de una exposición de algunos de los ejemplares recogidos por la mañana y una degustación de diversas tapas entre las que estaban unas croquetas de boletus edulis, una ensalada de champiñón Portobello y conejo de monte escabechado, una crema de boletus y espuma de trompeta de los muertos, un revuelto a baja temperatura de seta de cardo y gambas, fideuá de setas, patata frita con crema de criadillas de tierra y jamón, níscalos a la madrileña y un brownie de chocolate negro y angula de monte.

La concejal del área, Chabela de la Torre, mostró su “satisfacción por el éxito alcanzado durante este jornada que ya se ha convertido en una tradición y por el trabajo de los profesionales que conforman esta Escuela que se demuestra en el buen hacer diario, fruto de la formación de calidad que aquí están recibiendo”.