Valladolid

El legado solidario de Lalo García y Hermosilla

30 noviembre, 2018 13:55

Después del éxito de su primera edición y siguiendo con los proyectos sociales que realiza la Escuela Lalo García Clínica Sur, el 20 de diciembre se organizará el ‘II Memorial Amigos de Lalo vs. Amigos de Hermosilla’, reeditando un bonito homenaje del deporte Vallisoletano a dos referentes del mismo; además de amigos, rivales y referentes por sus grandes valores como deportistas y personas.

En esta ocasión todo el dinero recaudado ira a favor de la asociación “Por una vida feliz para Julia AME”. Julia es una niña vallisoletana que sufre AME TIPO 1 (atrofia muscular espinal), una enfermedad rara que afecta a las neuronas de la médula espinal y de la que sólo se conocen 400 casos en España. La asociación pretende mejorar su vida y ayudar a la investigación para conseguir que tanto ella como otros niños que padecen dicha enfermedad tengan “una vida feliz”.

Con este motivo, se intentará juntar a la gente del deporte vallisoletano y conseguir divulgar los valores y el compromiso de la Escuela Lalo García Clínica Sur no sólo con el deporte base, sino también con otros aspectos sociales de la ciudad. El  partido tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga a las 19:00horas, y consistirá en seis tiempos de cinco minutos a reloj corrido, en formato de cuatro contra cuatro y/o cinco contra cinco jugadores, involucrando en el mismo a familiares, amigos, periodistas y personajes públicos de la ciudad de Valladolid. Sobre las 21:30 tendrá lugar una cena informal en el restaurante ‘A Ciencia Cierta’, en el Museo de la Ciencia.

Para participar en el partido y/o asistir a la cena o colaborar con la Fila Cero el precio de la Donación es de 30€ y la inscripción al evento se podrá hacer a través de las páginas web del Carramimbre CBC Valladolid (www.cbcvalladolid.es) y de Clínica Sur (www.clinicasur.es), o bien a través de transferencia bancaria al número de cuenta de CaixaBank: ES95 2100 3547 0622 1004 9546. En el caso de realizar transferencia los participantes tendrán que enviar un e-mail a “amigos@grupocmdsalud.com”. La fecha límite para inscribirse es el 16 de diciembre.

Este evento, por tanto, no sería posible sin la inestimable colaboración de los familiares, del alcalde Óscar Puente, que ya nos ha confirmado su participación, y a los colaboradores y patrocinadores del evento: el Ayuntamiento de Valladolid, Ibecon, Justo Muñoz, Robher Asesores, Restaurante ‘A Ciencia Cierta’, Carramimbre, Obra Social La Caixa, Colchonerías NBS, Lomer seguridad y Ambulancias Enrique.