Zamora

Un espectacular duelo internacional deportivo llega a Zamora

30 noviembre, 2018 13:41

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alonso, ha presentado esta mañana junto con los representantes de la Delegación de Tenis de Mesa de Zamora, Daniel Illán y Cristina Ruiz, el espectacular duelo entre las selecciones masculinas de España y de Dinamarca que se desarrollará el próximo martes en el pabellón Ángel Nieto de la ciudad.

El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas y se retransmitirá a nivel internacional, por lo que sirve de ayuda a la difusión de Zamora fuera de la provincia, de la Comunidad y de España.

Cristina Ruiz ha destacado la trascendencia de este partido que se enmarca dentro de la Liga Europea de Naciones y que contará con la presencia de Carlos Machado, el jugador más importante de esta modalidad deportiva a nivel nacional y campeón de España en 11 ocasiones, así como de el también campeón de España y olímpico Jesús Cantero, estando acompañados de Carlos Franco y Carlos Caballero y el seleccionador nacional Víctor Sánchez.

Este partido traerá consigo actividades paralelas, pues habrá visitas de alumnos de colegios a los entrenamientos, donde podrán preguntar a los jugadores sus inquietudes, una recepción en el Ayuntamiento y una visita a un centro escolar.

Daniel Illán ha resaltado el gran trabajo de la Delegación que conforman los tres clubes zamoranos de tenis de mesa, que aúnan fuerzas para traer eventos de este calibre.

El partido además enmarcará la clasificación al campeonato de Europa 2019, en el que España está clasificada matemáticamente pero podría pasar como primera de grupo a expensas de lo que haga Suecia.

La entrada será gratuita y habrá sorteo de regalos.