Zamora

Éxito de participación en las Jornadas de Envejecimiento Activo

30 noviembre, 2018 13:27

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado esta mañana las VI Jornadas de Envejecimiento Activo y Saludable a pesar de que las actividades ya se iniciaron durante la jornada de ayer con experiencias piloto en cuatro residencias.

La iniciativa está teniendo una gran acogida con la sala polivalente del Teatro Ramos Carrión llena de participantes en los talleres y ponencias.

Martín Pozo ha resaltado el triple objetivo de las jornadas, pasando por la atención de calidad a todos los usuarios y proximidad a los mayores, el fomento del emprendimiento en un nicho de negocio en la provincia y el yacimiento de empleo, en gran parte femenino y en el mundo rural.

La presidenta de la Diputación ha destacado además la instalación de stands como novedad en los que todos aquellos que se estén formando en este ámbito pueden dejar curriculums y planificar entrevistas.

En el marco de estas jornadas se ha estrenado una web que recoge información acerca de casi todas las residencias de la provincia, para que de un solo vistazo, los visitantes puedan encontrar el centro que se adapte a sus necesidades, conociendo todos los recursos y servicios en la provincia.