Zamora

Zamora combatirá la nieve con 10.030 toneladas de sal este invierno

30 noviembre, 2018 13:03

La subdelegación del Gobierno en Zamora ya tiene listo el operativo de viabilidad invernal para las carreteras de la provincia.

Este dispositivo especial se prepara para mantener el buen funcionamiento de los 789 kilómetros de carreteras del Estado, que tendrán a su disposición un equipo humano de 200 personas con 39 vehículos quitanieves, los cuales repartirán 10.000 toneladas de sal y 410.000 litros de salmuela por las vías.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco visitaba esta mañana las instalaciones de Zamora en el corredor de Roales, para supervisar este dispositivo. En este lugar, ha querido recordar a la población, que "pese al operativo invernal, lo más importante en las carreteras es la prevención de los conductores, que deben informarse a través de las extensas vías de comunicación existentes del estado del tiempo y del tráfico, especialmente en estas épocas del año". "La Dirección General de Tráfico siempre tiene información disponible a través de sus redes sociales, su web, su aplicación móvil y del número de atención 011, igualmente la Agencia Estatal de Meteorología ofrece los boletines informativos a los medios de comunicación a diario, y dispone también de web y aplicaciones móviles".

Sobre las previsiones que la AEMET hace sobre la llegada de las primeras nevadas a la provincia de Zamora, Ángel Blanco declara que "se espera que sean muy similares a las fechas del año que viene, que lleguen por enero, aunque todavía no hay nada seguro".

"Se está trabajando para que se garantice el tráfico de las vías y minimizar todo lo posible los efectos de la nieve y el hielo en las carreteras". El año pasado en las carreteras del Estado que recorren Zamora "no hubo ninguna retención de vehículos, más allá de algún camión, y de algunos coches que no llevaban cadenas en la zona de Sanabria durante las nevadas".