Zamora

Los benaventanos ya tienen decidido qué hacer con los presupuestos participativos

30 noviembre, 2018 10:01

“Foso de salto de longitud en pistas de atletismo homologable”, ha sido la propuesta con más apoyos conseguidos en la encuesta de los presupuestos participativos lanzada por el Ayuntamiento de Benavente.

Por segundo año consecutivo, se han llevado a cabo en Benavente los presupuestos participativos, que se cierran con la participación de 710 personas que a lo largo de 8 días han podido votar las 4 propuestas que se hacían a través del Facebook de Ayuntamiento, resultando ganadora la propuesta de "Foso de salto de longitud en pistas de atletismo homologable".

Este proyecto se lleva los 10.000 euros asignados, al haber obteniendo 389 votos. Le han seguido a esta propuesta con 218 votos la “Actividad de multi-deporte para todos como actividad extra escolar ofertada a todos los colegios públicos en colegio Fernando II” y con 205 votos la “Mejora en medidas de evacuación y seguridad en Pabellón de la Rosaleda”, quedando en último lugar, con 53 votos, el “Concurso murales grafiteros”.

Esta segunda experiencia en los presupuestos participativos sigue resultando muy positiva con más del doble de participación de la del año pasado, de la que se seguirá sacando conclusiones para futuros presupuestos. Se han recibido varias propuestas de que se realice no solo por internet, sino que haya la posibilidad de hacer las votaciones de forma presencial, opinión que será tenida en cuenta.