Salamanca

Marcha solidaria por Níger en Villamayor de Armuña

30 noviembre, 2018 06:44

Un año más, y Unicef ya lleva diez ediciones, Villamayor de Armuña organiza 'La marcha del Agua'. Será el domingo día 2 de diciembre, con salida desde el Pabellón Municipal. La marcha, que dará comienzo a las 12:00 horas, discurrirá por las calles aledañas, pudiendo participar personas de todas las edades. Los dorsales para participar se pueden recoger a partir de las 11:00 en el mismo pabellón, pudiendo aportar por un donativo voluntario de un euro cada dorsal.

La campaña Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.

La recaudación integra será para Unicef, que la destinará a sus proyectos para la infancia en la creación de suministros de agua potable. Nadie puede vivir sin agua, sin embargo, 768 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones viven sin un saneamiento adecuado .Estas carencias pueden resultar mortales.

La falta de agua, saneamiento e higiene provoca una grave amenaza para la vida de los niños, tener agua limpia es la máxima prioridad para evitar la transmisión de enfermedades como la malaria y el cólera. Unicef contribuye para garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

Las carreras de Gotas para Níger convocan cada año a miles de participantes (estudiantes, docentes, familias) que unen sus esfuerzos para apoyar el trabajo de UNICEF en Níger. Puedes acceder al informe de los resultados de las carreras y de la inversión que realiza UNICEF en materia de agua, higiene y saneamiento en Níger. Desde CDN ,Voluntarios de Villamayor y la Concejalía de Acción Social, se anima a todos a participar para colaborar por una buena causa.