Castilla y León

Castilla y León

León

Un colegio con mucha historia

29 noviembre, 2018 18:02

Los colegios Maristas, representados por los centros San José y Champagnat, ha celebrado su centenario desde su llegada a León en un tiempo en el que han pasado y formado por sus aulas a más de 10.000 alumnos.

Para celebrar estos 100 años, los Maristas han organizado este jueves un acto institucional en el salón de actos del colegio San José en el que han estado presentes dos de sus exalumnos, como son el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo.

El director del centro San José, Javier García, ha explicado que además de este acto, para conmemorar el centenario desarrollarán diferentes actividades a lo largo de cada mes del año, entre los que destaca un evento en la Catedral para alumnos, familias, exalumnos y toda la sociedad leonesa.

El director del colegio Champagnat, Juan José Seoane, ha destacado que este acto ha servido para "homenajear" a los cuatro hermanos maristas franceses que en 1918 decidieron asentarse en León, así como para los 300 hermanos que han pasado durante los cien años.

Seone también ha resaltado que uno de las señas que diferencia a los Maristas son las 'tres violetas' que "representan la humildad, la sencillez y la modestia" sumado a una perspectiva de familiaridad "muy fuerte".

Como exalumno, Silván ha reconocido que pasar por el colegio Maristas fue una "experiencia enriquecedora" por los valores que aportan como son la "justicia, solidaridad, humildad, modestia y sencillez".

Asimismo, Majo ha resaltado el "arraigo" de esta congregación que lleva cien años en León que a él mismo le ayudo a aprender muchos valores como "convivencia, serenidad, tranquilidad y respeto".