Castilla y León

Castilla y León

León

Calidad y equilibrio en las contrataciones públicas

29 noviembre, 2018 14:57

El Consejo del Diálogo Social de León, reunido este jueves con representantes del Ayuntamiento, de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal, ha acordado remitir al Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) una propuesta para que las contrataciones de personal "sean lo más paritarias posible".

Así lo ha asegurado el alcalde de León, Antonio Silván tras la reunión, al tiempo que ha explicado que la propuesta tiene el objetivo de guardar el "equilibrio" de contrataciones entre hombres y mujeres.

Durante la reunión, se ha hecho balance del Plan de Empleo Local de 2018, en el que Consejo se había comprometido a generar ese "equilibrio" y que se refleja en los 93 contratos suscritos, de los cuales 41 han sido realizados a mujeres y 52 a hombres.

Por otro lado, los representantes del Ayuntamiento han trasladado a las partes sindicales y a la patronal otra propuesta que estaba encima de mesa como es la dotación de una plaza de agente de Igualdad de Oportunidades que se encuentra ya incluida en la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio y que se han comprometido a convocar "cuantos antes".

Silván ha destacado que con estos puntos acordados en la reunión se demuestra que desde el Ayuntamiento creen en el diálogo y, muestra de ello, son las propuestas "constructivas" acordados a la hora de generar condiciones "adecuadas" para dar un empleo público de "calidad".