Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco resta importancia a la polémica del grupo de Whatsapp

29 noviembre, 2018 14:32

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que es "retórica" la polémica por el mensaje de 'whatsapp' sobre la proposición de ley en torno a la carrera profesional de los empleados públicos, sacado a la luz por el PSOE y que atribuye a dirigentes del PP.

"Lo importante para mí es pensar en las personas, en los empleados públicos, no hay nada más aburrido que una campaña electoral hablando de los políticos, eso se lo dejo a la oposición", ha señalado a los medios de comunicación en Salamanca.

A continuación, sobre la siguiente pregunta sobre si hay "guerra sucia" dentro del Partido Popular de Castilla y León, ha respondido con la afirmación: "Vuelvo a insistir", en referencia a su manifestación previa sobre la "retórica" y sobre la importancia de "pensar en las personas".

Previamente, Fernández Mañueco, sobre este mismo tema de mejorar las condiciones de las plantillas de los organismos autonómicos, ha subrayado su "compromiso" de, si alcanza la Presidencia del Gobierno regional, "tener un empleo público de calidad a la altura de los servicios públicos que presta la Junta".

Para ello, ha defendido la proposición de ley que ha presentado, con dos objetivos "fundamentales", que son los de dar "estabilidad" a los empleados y "que haya una apuesta por la carrera profesional", que permitirán "tener a los mejores profesionales".

Finalmente, ha invitado al resto de fuerzas políticas a "que apoyen y enriquezcan" la proposición de ley presentada o que "digan a los 85.000 empleados públicos que no están de acuerdo". "Todo lo demás es retórica", ha apostillado.

Posturas de Herrera y Casado sobre educación

Alfonso Fernández Mañueco también ha manifestado que "encajan perfectamente" las opiniones sobre competencias educativas que han realizado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el líder del PP, Pablo Casado.

En este sentido, ha explicado que el "modelo de éxito" que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en las aulas de la Comunidad es "reconocido" por "los organismos internacionales más prestigiosos" que analizan esta materia, una consideración que lo sitúa en "los primeros puestos" y que lo hace candidato a "exportar" desde una comunidad "leal con España y con la Constitución".

Frente a ello, Fernández Mañueco ha considerado que es "fundamental" el hecho de "ejercer la responsabilidad de las competencias que tiene el Estado" en "aquellas comunidades autónomas que no están siendo leales con la Constitución, leales con España".

Sobre esto último, ha reflexionado sobre la conveniencia de una "prueba única" para el acceso a la universidad, de "condiciones de igualdad" para los docentes que tratan de ingresar en las plantillas o de que los profesores tengan que enseñar historia de España y "no adoctrinen".

Asimismo, ha defendido que "se tienen que respetar todas las lenguas oficiales, empezando por el castellano, que es la lengua de todos los españoles", "garantizar" la escuela pública en el medio rural y posibilitar la "libertad" de las familias para la elección de centro.

Respecto a otro tema, el de las manifestaciones de bomberos y médicos en Cataluña, ha apostillado que "lo que está claro" y "lo que es evidente" es "la situación de desgobierno en las fuerzas separatistas".