romeria-valdejimena

romeria-valdejimena

Salamanca

La historia religiosa del kamikaze de la Plaza Mayor

30 noviembre, 2018 07:28

La pasada madrugada un vehículo irrumpía a toda velocidad en la Plaza Mayor de Salamanca perseguido por la Policía Local. Tras verse acorralado, paraba y su conductor, J.B.C., natural y vecino de Horcajo Medianero, era reducido por los agentes. Dio positivo en alcoholemia y en el vehículo llevaba una bayoneta y una motosierra. Pero su historia va más allá porque tiene un trasfondo religioso.

Se trata de la misma persona que hace casi dos años fue condenada a pagar 180 euros de multa por realizar una 'peineta' durante la celebración de una misa en agosto de 2015 en el Santuario de Valdejimena, perteneciente al término municipal del que es originario el kamikaze.

Fue una caso muy mediático, pues inicialmente estuvo denunciado por realizar la 'peineta' a la Virgen, y por tanto acusado de un delito contra los sentimientos religiosos. Sin embargo, durante el juicio aseguró que el gesto iba dirigido al cura, no a la imagen, por lo que todo quedó en un delito leve de injurias.

Ese párroco es Florencio Carreras, protagonista días atrás en los medios de comunicación porque está acusado de abusar sexualmente de menores de edad. Así, el periódico 'El País' publicaba que el Obispado ignoró un aviso de Estados Unidos sobre el sacerdote por delitos de pederastia y lo destinó por toda la provincia charra entre 1981 y 2004, terminando en el Santuario de Valdejimena.

¿Fue J.B.C. una víctima de los abusos sexuales de este cura? No lo ha manifestado ni ha trascendido que hubiera declarado algo así durante su interrogatorio tras ser detenido por la Policía en Salamanca la pasada madrugada. Pero, tras conocerse las acusaciones contra el cura, sí declaró en algunos medios que el tiempo le había dado la razón porque su 'peineta' iba dirigida al cura por sus pecados.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/11/28/conductor-kamikaze-a-toda-velocidad-por-la-plaza-mayor/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/11/09/un-cura-expulsado-de-miami-abuso-sexualmente-de-menores-en-salamanca/