Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida sucumbe en el tramo final frente al todopoderoso Sopron

28 noviembre, 2018 23:42

El Club Baloncesto Avenida ha perdido este miércoles 70-78 en el pabellón de Würzburg contra Uniqa Sopron, uno de los equipos más potentes de Euroliga, que medía el verdadero nivel del conjunto salmantino en la competición continental tras la victoria ante Fenerbahce y el triunfo a domicilio.

Era un partido para estar a tope de concentración, pero también de físico, y ahí Silvia Domínguez y Eldebrink presentaban algunas molestias tras los partidos disputados con sus selecciones nacionales. Enfrente, jugadoras como Dupree, Zahui, Turner, Crvendakic o la ex azulona Salvadores.

Todos estos factores se notaron en el inicio del encuentro, con un parcial de 1-9 en contra. Reaccionó el equipo charro, pero la ventaja ya era importante, llegando al final del primer cuarto 16-25 abajo. En el segundo cuarto Avenida se puso las pilas en defensa, pero sobre todo en ataque. El tiro exterior funcionaba y Laura Gil y Givens recortaban diferencias. Canasta a canasta, con mucha intensidad, incluso se llegaba a dar la vuelta al marcador, para terminar 38-38 al descanso.

En la reanudación, Sopron volvió a forzar la máquina, pero Robinson respondía a base de triples, la mejor hoy del partido. Hasta tres enchufó en el tercer cuarto para mantener a Avenida 55-59. Máxima igualdad que se mantuvo hasta los tres último minutos, con 68-69 en el marcador, pero el mayor podería de una plantilla confeccionada para esta competición decantó la victoria del lado visitante por 70-78 pese a que el pabellón de Würzburg volvio a ser una olla a presión.