Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca a Del Olmo: "Han dejado a León como un erial"

28 noviembre, 2018 13:33

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha pedido a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que "sea más prudente" con sus acusaciones y "deje las mentiras" sobre un Gobierno que lleva cinco meses por sus declaraciones en torno al acuerdo de Vestas y ha culpado al PP de dejar a la provincia de León como un "erial".

En los pasillos de las Cortes Tudanca ha destacado el trabajo conjunto entre administraciones y los trabajadores para buscar una solución en torno al conflicto de Vestas, una labor que "ha dado resultados" al encontrar una solución para "cientos de empleos". Ante esta situación, para el líder socialista es el momento de quedarse con "las buenas noticias".

No obstante, ha considerado que León es una provincia "castigada" y que las acusaciones vertidas en el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Pedro Luis González Reglero, quien tachó de "barriobajera, ruin y mezquina" la "rabieta de niña pequeña" que, a su juicio, cogió Del Olmo al conocerse este lunes por parte del Ministerio de Industria la solución para Vestas, no tienen tanto que ver con el conflicto en esta empresa sino por las acusaciones por parte de la Junta al Gobierno central.

De este modo, Tudanca ha recordado que el Ejecutivo de Sánchez sólo lleva cinco meses al frente cuando el PP en años de Gobierno ha dejado la provincia de León como un "erial", por lo que ha pedido a Del Olmo "prudencia".

"Si todos remamos en el la misma dirección los resultados serán mejores", ha concluido.