Un encuentro "muy positivo" para abrir "un tiempo nuevo"

Un encuentro "muy positivo" para abrir "un tiempo nuevo"

|

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado positivo el "tiempo nuevo" que se ha abierto tras la reunión mantenida este martes entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, tras años de un Ejecutivo central del PP que "dio la espalda" a la Comunidad.


Tudanca ha analizado este miércoles el encuentro celebrado en La Moncloa y ha reconocido la actitud de ambos mandatarios tras un encuentro "muy positivo" que sirvió para "intercambiar opiniones" y avanzar en "aspectos fundamentales" para la Comunidad.


En concreto, como acuerdo más relevante, el líder socialista ha destacado los "avances significativos" en materia de despoblación con el compromiso del Gobierno central de poner en marcha antes de primavera la Estrategia contra la Despoblación con medidas para afrontar así el "gran problema" de la Comunidad.


En segundo lugar Tudanca ha destacado el compromiso para luchar por una PAC "lo mejor posible para el campo" y el "avance decisivo" de las infraestructuras de la Comunidad en aspectos como la alta velocidad y la Autovía del Duero.


Asimismo, Luis Tudanca ha considerado que Pedro Sánchez ha demostrado su "sensibilidad" con Castilla y León al apostar por un proceso de transición justa con planes para "ayudar" a las cuencas mineras. "Con la ayuda de la Junta tenemos que ser capaces de dar respuestas a las cuencas mineras", ha aseverado el líder socialista.


Por último, el secretario autonómico del PSOE ha confiado en que la "actitud positiva" demostrada en el encuentro celebrado ayer en La Moncloa se mantenga también en Castilla y León y ha recordado que el PSOE en la Comunidad ha estado presente en acuerdos "muy importantes" como el Pacto industrial para frenar la "sangría" demográfica o la necesidad de reducir las tasas universitarios para garantizar la "igualdad".