Castilla y León

Castilla y León

Región

Se divertían robando bolsos en las fiestas de Arroyo

28 noviembre, 2018 12:00

La Guardia Civil de Valladolid ha culminado una investigación con la detención de dos personas como supuestas autoras de un robo con violencia realizado en las fiestas de la localidad de Arroyo de la Encomienda.

Las labores de investigación se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una joven de 19 años el pasado mes de junio coincidiendo con las fiestas de la localidad de La Flecha. La mujer relató que mientras caminaba sola por una calle de la localidad hacia la zona de la Plaza Mayor, una persona se acercó por detrás y tiró de su bolso que llevaba colgado del hombro, si bien la denunciante intentó resistirse a la sustracción de su bolso, el autor aplicó tal contundencia que hizo que esta cayera al suelo y soltara el mismo. Acto seguido, huyó por las calles adyacentes.

En el interior del bolso, la joven portaba, entre otros enseres, un terminal de telefonía de alta gama y dinero en efectivo.

Las primeras gestiones realizadas fueron "cruciales" para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes se centraron en la visualización de cámaras de seguridad, recogida de testimonio de varias personas y el seguimiento del terminal de telefonía, por lo que las sospechas se centraron en dos vecinos de la localidad de Tordesillas.

Una vez realizadas dichas gestiones, los agentes lograron identificar a los sospechosos, R.V.B., de 45 años , quien pudo ser localizado y detenido el pasado 2 de noviembre; y I.D.R.L, de 20 años, el día 26 de noviembre en la localidad de su residencia. Así, las investigaciones culminaron con la recuperación del terminal de telefonía y la detención del segundo de los autores.

Las diligencias han sido instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán.