La 'revolución' vuelve a Béjar en forma de tapas

La 'revolución' vuelve a Béjar en forma de tapas

|

El Ayuntamiento de Béjar colabora desde la primera edición en la Jornada de las Tapas Revolucionarias, una iniciativa de la Asociación 'Béjar 68' que da a conocer un episodio de la historia de la ciudad y la comarca a través de una experiencia gastronómica como las tapas. Se realizarán durante diez días y con la temática de la Revolución del 68 y de los sucesos del 28 de septiembre de 1868.


Las jornadas arrancarán el viernes 30 de noviembre y tendrán lugar hasta el domingo 9 de diciembre. El evento cuenta con la participación de más de 15 bares y restaurantes, de los que 10 son de Béjar y 5 de los municipios del entorno: Candelario, Vallejera y la Calzada de Béjar. Los establecimientos contaran con carteles y logotipos identificativos de las jornadas. Los ingredientes fundamentales de las tapas son el cerdo, el pescado y las legumbres. Tendrán un precio único de 1,50 euros.


Según ha informado el Ayuntamiento, en el concurso se otorgarán dos premios, uno para el cliente, que asciende a 50 euros y otro a la mejor tapa elegida por un jurado popular. Para ello, en los establecimientos se entregará un cupón de votación por cada tapa vendida. En ese cupón habrá un apartado para obtener el sello del establecimiento (se necesitarán cuatro distintos para que el cupón pueda entregarse) y un espacio para que los usuarios señalen el nombre de su tapa preferida de entre todas, el local donde la han consumido, y sus datos personales.


Con esa información, los usuarios podrán depositar los los cupones en una urna de la Oficina de Turismo de Béjar hasta el 11 de diciembre. Al finalizar, una comisión formada por un representante de cada entidad (Ayuntamiento, EMBECO y hosteleros) hará el recuento de votos y se dará a conocer a los ganadores.