zamora-helada-frio-3

zamora-helada-frio-3

Zamora

Ya han llegado las primeras heladas a Zamora

28 noviembre, 2018 13:27

La capital de la provincia y las localidades limítrofes se levantaban esta mañana con los coches, campos y suelos helados por las mínimas registradas esta noche de 0 grados. Aunque con los primeros rayos del sol y la sal repartida por calles y carreteras el tráfico y el tránsito de conductores se ha desarrollado con normalidad.

Por otro lado, para la zona de Sanabria no era su primera estampa helada del año, y esta noche registraba los -5 grados, una de las más bajas de la comunidad. Además, la zona de Benavente y Sayago tampoco lograban alcanzar una temperatura negativa, y en Aliste llegaron a superar el grado de temperatura.

La previsión para la provincia hoy son cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, aunque se observarán brumas y nieblas matinales. La temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en ligero ascenso. Continuarán las heladas débiles y de forma dispersa. Y soplarán vientos flojos del sur y suroeste.

Para mañana se espera que la nubosidad vaya aumentando hasta cubrir los cielos durante la madrugada con precipitaciones que empezarán por Sanabria, extendiéndose al resto de la provincia. La cota de nieve se situará en los 1600 a 1800 metros. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso o sin cambios y máximas caerán. Además se producirán heladas débiles en Sanabria. Y el viento soplará del sur y suroeste girando al oeste al final.