Miguel Ángel Soria inunda de torería el ‘Miguel Delibes’

Miguel Ángel Soria inunda de torería el ‘Miguel Delibes’

|

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge hasta el próximo 7 de enero una exposición de temática taurina del ilustrador vallisoletano Miguel Ángel Soria bajo el título "Arte y Nobleza", con la pretensión de acercar al visitante al mundo del toro.


Son 45 cuadros a lapiz de color y tinta donde Soria presenta los dos fundamentos de la tauromaquia: toros y toreros.


La muestra fue inaugurada por el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, y forma parte del conjunto de las actuaciones de la Consejería para la promoción y difusión de la tauromaquia.


En la exposición 'Arte y Nobleza', el autor plantea un recorrido por diversos momentos de la vida del toro.



También se exhiben una serie de retratos de algunos de los diestros más destacados de la Comunidad.


Y tampoco faltan los encierros y los festejos populares tan significativos en Castilla y León.


En la presentación se entregó un folleto prologado por el crítico taurino José Luis Lera donde se muestran los 45 cuadros de la exposición.



La muestra recorrerá nuestra Comunidad a partir de mediados de enero, así mismo podrá ser solicitada desde cualquier institución como ayuntamientos, diputaciones y entidades taurinas.


Entre los asistentes pudimos saludar al Dr. Mateo, cirujano jefe de la plaza de toros de Valladolid, a los diestros Jorge Manrique y Rodolfo Pascual y numerosos aficionados fieles a la cita de cualquier acto taurino.


Galería de Fotografías: Natalia Calvo.