Castilla y León

Castilla y León

Región

Seis años de cárcel para un indigente pirómano insatisfecho

18 diciembre, 2018 18:39

La Audiencia Provincial de Salamanca iba a juzgar este miércoles a A.B.J., un indigente que hace un año provocó un incendio en el interior del aparcamiento subterráneo del hospital de la Santísima Trinidad. Hechos por los que se enfrentaba a seis años de cárcel por un delito de incendio y otro de robo, pues también fracturó la ventanilla de un coche para sustraer objetos de su interior. Pena que ha aceptado antes de celebrarse el juicio, además de ser condenado al pago de 58.000 euros.

Los hechos se produjeron sobre las 6:00 horas del 31 de octubre de 2017, cuando un indigente solicitó dinero a una pareja, pero al no recibirlo esperó a que salieran del parking, fue a su coche y prendió fuego, huyendo del lugar. El incendio afectó a cuatro coches y la humareda obligó a los Bomberos de Salamanca y la Policía Local a cortar el acceso a la zona debido a las labores de extinción y limpieza, así como de precaución para evitar su propagación a otros vehículos.

Mientras, la Policía Nacional inició una investigación para dar con el pirómano. La revisión de las cámaras de seguridad permitió a los agentes ver que el hombre, con chaqueta y pantalón azules, cubierto con un gorro de baño y con un bastón, permaneció en el recinto hasta el incendio del vehículo. Después, huyó por la calle Nueva de San Bernardo. La detención del sospechoso se produjo a las 9:20 horas en una cafetería de la calle Zamora, cuando estaba también provocando varios incidentes con los clientes del establecimiento, siendo enviado a prisión provisional, donde permanece desde entonces.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2017/10/31/un-indigente-quema-un-coche-en-un-parking-por-no-recibir-limosna/