Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuego cruzado con Cosidó y Sanidad en el punto de mira

28 noviembre, 2018 11:38

Las Cortes de Castilla y León han vuelto a ser testigo de una nueva sesión plenaria en la que, esta vez sí, los tiempos de cuatro minutos por portavoz en las preguntas al presidente, se han respetado, tras ponerse Silvia Clemente seria.

Luis Tudanca, secretario regional de los socialistas ha acusado a Juan Vicente Herrera y a la Junta de Castilla y León de “desguazar” la Sanidad y le ha pedido que “dejen de jugar con nuestra salud”, en un mes en el que las manifestaciones, tanto en Salamanca, como en Zamora, como en Burgos, por una “sanidad digna” han tomado las calles.

Por su parte Pablo Fernández, portavoz de Podemos, ha protagonizado el momento tenso de la tarde tras sacar un cartel en el que se podía leer “vergüenza”, que ha tenido que romper tras llamarle al orden Silvia Clemente. El del partido morado ha mencionado a Ignacio Cosido y la polémica por los whatsapp asegurando que “cada segundo que Cosidó está de senador es un insulto” y ha acusado a Herrera de no deshacer el “entuerto” y la “conducta deleznable” del senador por Castilla y León.

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos, ha llevado hasta el pleno las tres comisiones de investigación. Por un lado la del Hospital de Burgos,  por otro la de las Cajas y por último la de la Trama Eólica que tanto revuelo ha causado en la Comunidad en los últimos años, acusando al presidente de “nula colaboración” y de interponer “obstáculos permanentes”.

Por su parte, José Sarrión, procurador de Izquierda Unida ha criticado que el cierre de los capítulos del presupuesto se haya realizado “por sorpresa y sin aviso”.

Un sesión dura y cargada de mensajes que suben de tono a medida que se acercan las Elecciones Autonómicas de mayo de 2019.

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/11/27/tudanca-a-la-junta-dejen-de-jugar-con-nuestra-salud/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/11/27/fernandez-herrera-es-don-pimpon-ni-pinta-ni-hace/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/11/27/fuentes-a-herrera-obstaculos-permanentes-en-las-comisiones-de-investigacion/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/11/27/sarrion-critica-la-falta-de-ayudas-y-retrasos-en-las-subvenciones/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/11/27/el-pleno-de-las-cortes-en-imagenes-15/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/11/27/clemente-se-pone-seria-con-los-tiempos-y-herrera-lo-paga/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2018/11/27/pablo-fernandez-vuelve-a-protagonizar-el-momento-mas-tenso-del-pleno/