S jose pinto boom

S jose pinto boom

Región

José Pinto pregonará el Carnaval del Toro 2019 de Ciudad Rodrigo

27 noviembre, 2018 16:41

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo de 2019 ya tiene pregonero mayor, el encargado de ofrecer el discurso inaugural en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Será Juan José Alfonso Pinto, conocido en toda España por su participación en concursos de televisión, actualmente en '¡Boom!' de Antena 3, donde junto a sus compañeros de Los Lobos ha batido el Récord Guinness de permanencia.

Natural de Casillas de Flores, donde nace en 1961, cursó estudios primarios y secundarios con becas de universidades laborales. Ha desempeñado diferentes profesiones y desde hace más veinte años se dedica a la producción de ganado vacuno extensivo en su localidad natal.

Vinculado siempre a Ciudad Rodrigo, de la que ha dicho que es su segunda patria chica, valora su tierra, su comarca y su provincia como referentes no suficientemente reconocidos, por lo que es para él es un honor publicitarlas en los diferentes concursos de televisión en los que he participado, siempre de forma brillante. Así, por poner un solo ejemplo, desde hace años viene promocionando el carnaval vistiendo una camiseta con el cartel de las fiestas.