Castilla y León

Castilla y León

Región

"Gran parte de los políticos no tienen preparación, experiencia y capacidad"

27 noviembre, 2018 16:10

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha mostrado su "preocupación y desolación" por las "aptitudes" de la "clase política nacional", porque "no tiene la preparación, experiencia y capacidad intelectual que tuvieron otras generaciones políticas".

"No digo toda, digo una gran parte", ha apostillado en Salamanca en una respuesta a los medios sobre la actual situación política y la falta de acuerdos para gestionar leyes como las que afectan a educación.

"Algo no va bien", según sus palabras, en las que ha recordado la labor que llevaron a cabo los políticos de la transición, quienes "quisieron acordar" y quienes "todavía recordaban los estragos de la guerra civil, de la posguerra y de una dictadura".

Por ello, los responsables políticos de entonces "hicieron el pacto de no volver atrás" frente a la actual "clase política", a la que Fernando Rey ha acusado de ser "muy frívola muchas veces en sus planteamientos".

El consejero de Educación también ha destacado la "importancia" de la Universidad de Salamanca (USAL) durante la transición, pues por sus aulas pasaron académicos como Enrique Tierno Galván.

Asimismo, ha recordado que el que fuera presidente del Gobierno en esa época, Adolfo Suárez, había sido previamente egresado de la institución académica salmantina, entidad que durante 2018 celebra sus ocho siglos de existencia.

Por ambos motivos, según el consejero, Salamanca acogerá el 4 de diciembre el "acto regional" de la Junta de Castilla y León para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, un encuentro que también servirá para presentar materiales sobre la Carta Magna dirigidos a escolares y que han sido elaborados por profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Así lo ha adelantado antes de asistir a la lectura de manifiestos por parte de alumnos de Primaria y Secundaria de Salamanca sobre la Constitución, que ha tenido lugar en la sede central de la Delegación Territorial de la Junta.