Castilla y León

Castilla y León

Región

Jesús Calleja lleva jamón de Salamanca hasta las Islas Feroe

27 noviembre, 2018 15:58

El programa de Cuatro 'Planeta Calleja' tuvo una invitada muy especial: Eugenia Martínez de Irujo. De la Casa de Alba a las tierras vikingas. De la comodidad de la alta sociedad hasta la naturaleza salvaje de las Islas Feroe.

María Eugenia Martínez de Irujo mostró su espíritu aventurero embarcándose en una aventura que jamás pensó que pudiera protagonizar. Lo hizo junto a Jesús Calleja viajando a este pequeño archipiélago danés en pleno Atlántico Norte, con el primer objetivo de la expedición rapelar la Garganta de Ravnagjógv, una pared vertical de 30 metros de altura, todo un reto para superar el vértigo de la Duquesa de Montoro. “Yo no estaba convencida de hacer un rápel, los primeros días no quería ni pensarlo. El momento de asomarme ha sido lo peor, lo he pasado fatal”, asegura.

Para ir preparando el terreno, Eugenia exploró el archipiélago a caballo, en bici y a pie. Recorrerá increíbles acantilados en medio de paisajes espectaculares de esta tierra vikinga e interactuó con sus habitantes para conocer más a fondo sus costumbres nórdicas. De hecho, la sorpresa llega en el minuto 44 del programa, cuando comparten mesa y mantel con una pareja autóctona, que les ofrecen como muestra de hospitalidad un licor, y les sirven productos del mar: patata, tocino de ballena y pescado. "Qué mal sabe esto, hija", le dice Calleja a María Eugenia, sin poder disimular su desagrado.

En esto, Calleja va a por su mochila y saca jamón de Salamanca y un "delicioso chorizo de Zamora". "Es carne de cerdo muy famosa en España, de Zamora, muy cerca de mi ciudad". "Very good", responde el anfitrión, quien queda agradado por el sabor del chorizo zamorano.

Programa completo, aquí (el chorizo zamorano, en el minuto 44:10): VÍDEO 'PLANETA CALLEJA'