hospital nuevo viejo salamanca

hospital nuevo viejo salamanca

Salamanca

Salamanca, entre los 20 mejores hospitales públicos de España

27 noviembre, 2018 16:15

Esta mañana se han conocido los resultados de Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2018 y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ha mejorado su puesto, alzándose hasta el número 20 (el año pasado estaba en el 21), siendo el primero de los hospitales de Castilla y León en la lista. Otros cinco hospitales de la Comunidad también han conseguido un puesto en este ranking que marca a los 100 mejores hospitales públicos de España.

Además, el servicio de Hematología ha logrado el segundo puesto de su categoría, tras el del Hospital Clinic de Barcelona. Al mismo tiempo, entre los servicios de Farmacia Hospitalaria, entra en ranking, en el número 12, el servicio de Farmacia Hospitalaria; y entre los servicios de Alergología (que han incorporado a la medición este año por primera vez), el servicio del complejo salmantino ha entrado en la décima posición.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación del sistema sanitario español. Para ello se valen de una metodología que combina la percepción de los públicos con la realidad del sector, rigiéndose por los valores que caracterizan la labor de Merco: la transparencia, la independencia y el rigor.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

La de este año es la quinta edición del estudio que realizan en España, en el que además de investigar la reputación del sistema sanitario en dos tandas (Hospitales/Servicios clínicos y Laboratorios/Empresas de tecnología/Aseguradoras del sector salud) realizan una serie de rankings para ofrecer referencias comparativas que puedan favorecer el continuo desarrollo del activo reputacional.