Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente sobre Vestas: “Deseamos que a León le vaya muy bien”

27 noviembre, 2018 15:25

Ayer León respiraba un poco más tranquilo tras confirmarse que Network Steel se hará cargo de la planta de Vestas en León después de que el Ministerio de Industria anunciara que, además, la empresa prevé invertir hasta 110 millones y creará 350 puestos de trabajo en la planta.

En la mañana de este martes, Óscar Puente ha querido “congratularse” y “felicitar a los leoneses” por el acuerdo y mostrando “toda la solidaridad” porque León “está sufriendo una bajada de la actividad económica derivada de los sectores importantes en su época”, ha afirmado el primer edil del consistorio vallisoletano.

“Desde Valladolid, lo único que podemos es mostrar nuestra solidaridad y desear que a León le vaya muy bien porque lo que afecta a los territorios que nos rodean nos afecta también a nosotros. Que a León le vaya mal le viene mal a Valladolid. Felicitarnos por conseguir que León haya conseguido sujetar esa empresa”, ha asegurado Puente.

El alcalde de la capital del Pisuerga ha querido además felicitar a la ministra de Industria, Reyes Maroto, por el “trabajo sensacional realizado” y ha añadido que “le hubiera gustado tener el mismo Gobierno cuando cerraron Lauki” y ha aseverado que en esa ocasión “se vieron solos y sin respuesta” lanzando un claro dardo a la ministra por aquel entonces de Agricultura, y también vallisoletana, Isabel García Tejerina.