El PP vuelve a cargar contra Puente por la 'Comfort letter'

El PP vuelve a cargar contra Puente por la 'Comfort letter'

|

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha considerado que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que confirma la absolución del exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, demuestra que la "estrategia procesal, bastante beligerante" del equipo de Gobierno del socialista Óscar Puente es "fallida".


En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha recalcado que la última resolución deja "claro" que el exalcalde no tuvo responsabilidad penal en la firma de las 'Comfort Letter' para el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, aunque ha manifestado "respeto" y "prudencia" ya que ha recordado que la Fiscalía tiene todavía un plazo de cinco días para presentar recurso de apelación ante el Tribunal Supremo.


En todo caso, Martínez Bermejo sí que ha interpretado esta resolución como una muestra de la "fallida estrategia procesal" que, en su opinión, mantiene el equipo de Gobierno de Puente, que se personó como acusación particular en el juicio de las 'Comfort Letter' y pedía tres años de prisión para el exregidor, que fue absuelto por la Audiencia provincial. No obstante, cabe apuntar que el Ayuntamiento desestimó presentar recurso a esta primera sentencia.


A ello, Martínez Bermejo ha sumado varias "decisiones" del Procurador del Común "contrarias" a las decisiones del equipo de Gobierno, el auto de la Audiencia que reclama a Puente que abra un expediente sancionador al concejal Antonio Gato, o una sentencia "conocida hace pocos días" contraria a una denuncia que en su día presentó el actual alcalde cuando lideraba la oposición municipal sobre la gestión de la Escuela Municipal de Música.


En opinión del portavoz del PP, la estrategia de Puente para llevar al exalcalde a juicio fue una "cortina de humo para ocultar" la renuncia al soterramiento de las vías de ferrocarril, por lo que ha criticado que el primer edil "en lugar de hacer cosas por los vecinos haya preferido judicializar la política".


Tras recordar que Puente "juró y perjuró" en la anterior campaña municipal que llevaría a cabo el soterramiento si llegaba al Gobierno, Martínez Bermejo ha aventurado que los vecinos "castigarán" en las Elecciones Municipales de mayo de 2019 el "nulo o negativo" balance que presentará el "alcalde de la nada".


Finalmente, ha planteado a Puente que "analice qué tiene que hacer" con respecto a la posibilidad de pedir disculpas al predecesor en el cargo y ha apuntado que, cuando se conozca que la resolución absolutoria es firme el Grupo Municipal Popular volverá a comparecer para mostrar su posición sobre el proceso de las Comfort Letter.